COSAS QUE SUCEDIERON EN TARRAGONA QUE AHORA NOS HACEN REIR

LA TURBULENTA VIDA DEL CAPITAN

El pobre capitan creia que el premio a su azarosa vida laboral habia comenzado. Un tranquilo destino en un pueblo del Mediterraneo, una mujer recuperada de una peligrosa enfermedad, todo prometia un futuro de paz y buen clima que los dos llevaban largo tiempo deseando.
Pero la marinero Monsi se cruzó en su camino.
El capitan estaba acostumbrado a mandar. Eso no habia sido nunca un problema para el. Ademas siempre habia contado con el aprecio de sus subordinados, despues de 30 años de entrega a su patria. Cuando el gobierno aprobó la ley, por la cual las mujeres serian oficiales y soldados del ejercito, él no pestañeo. Encontró la ley justa y muy conveniente y gracias a las mujeres que él habia conocido hasta entonces, no tuvo el menor recelo. Gracias a esa ley conoció el trabajo bien hecho y la dignidad de dos oficiales y una marinero.
Pero la marinero Monsi no habia aparecido todavia.
La marinero Monsi consiguio, no solo perturbar la vida del confiado capitan, sino la de toda la Comandancia, y eso se explicara convenientemente en su momento.
Apareció destinada , cuando estaba embarazada de 8 meses, de un hombre que no queria hacerse cargo de la criatura y peleada con su madre, pero poseía un pisito en propiedad y acto seguido a su presentación, solicitó con justicia sus 4 meses por maternidad. Le fueron concedidos en el acto y salió momentaneamente de nuestras vidas.
A los 5 meses ( 4 no fueron suficientes) se presentó en el despacho del capitan. Saludó militarmente con su mano derecha y dijo
" A sus ordenes mi capitan, se presenta la marinero Monsi"
El capitan observó con sorpresa que de la mano izquierda de la marinero pendia un portabebes. Preguntó con sorpresa
¿Que es eso?
Y lMonsi contestó:
"Mi hija"

Ante la consternacion del capitan, la marinero le informó que no tenia donde dejar a la niña.
El capitan le pidió dos dias para pensar y se decidió por una solución que podria beneficiar a la madre y a la hija, al principio un poco descolocado, mas tarde orgulloso de su decisión.
Mando arreglar una habitación donde la niña podria quedarse mientras la madre" trabajaba" y orgullosamente mando poner en la puerta
GUARDERIA
El drama estaba servido

LA MARINERO MONSI SE INSTALA EN LA COMANDANCIA CON SU HIJA- CAPITULO 2

La marinero Monsi enseguida dejo claras cuales eran sus prioridades, en cuanto a su trabajo y su futura vida.
A. No trabajar absolutamente nada y dejar a su niña tirada en la "GUARDERIA" preparada a tal efecto. A pesar de sus denodados intentos por la vida muelle y en vista de que sus mandos le hacian la vida imposible haciendole trabajar en su extenso horario de 9 a 1 de Lunes a Viernes, la marinero ideo un maquiavelico plan, ayudada por las leyes que protegen a las madres sin pareja. Decidió que su hija tenia asma y ello la hacia ingresarla 2 o 3 veces por semana con lo cual su jornada laboral era ahora de uno o dos dias a la semana ( cosa que parecio satisfacerla de momento.)
Por las noches salia a la movida tarraconina vestida de tal manera que el terror se apoderaba de sus mandos, pensando que pronto llegaria otra criaturita a la "GUARDERIA" Y la pregunta era ¿ con quien se quedaba la niña por las noches? Nadie se la hizo, y ella no aclaro ese concepto.

Despues de 6 meses con este magnifico plan, fue reconvenida por sus jefes, ya que no traia ni partes medicos ni nada. Asi que no le quedo mas remedio que poner en practica el definitivo y maravilloso plan B.
Pidio la baja por depresion y endilgo a la niña a la madre con la que supuestamente no se hablaba. La encontro la guardia civil 8 meses mas tarde viviendo en Cadiz con un chico y sin signos visibles de depresion. Se averiguo que los partes de depresion se los hacia un amigo, eran falsos ( eso lo sabiamos todos). Ya a estas alturas la justicia empezo a investigarla. Llevaba 2 años viviendo a la sopa boba y todo parecia apuntar a un fraude laboral.
Ella sin inmutarse y viendo que las cosas empezaban a ponerse levemente feas, pasó a requetedefinitivo y casi eficaz plan C. Pidio reengancharse en las FFAA ya que su contrato iba a terminar, y ella no estaba dispuesta a soltar ese mirlo blanco. La solicitud de reenganche paraliza las acciones legales , y casi lo consigue. Volver a vivir 3 años en la nirvana, cobrando y no trabajando. Pues estuvo en un tris. Es una maestra, una superdotada del "valetodo", asesorada por el mejor bufete de abogados de esta parte del mundo ( o por ella sola con una sabiduria y un conocimiento de las leyes laborales fuera de lo comun.)
Para entonces el pobre capitan ya tenia muchas mas canas que hacia 2 años. Solo tenia derecho a 2 marineros y una vivia en Cadiz "by the face". Supo que le habian ganado la partida. Todos sus esquemas se vinieron abajo y tuvo que subir alguno poco a poco para recuperar la dignidad herida y pisoteada.
Finalmente no le dieron el reenganche y salio de nuestras vidas ( tampoco estuvo mucho ). Pero el capitan nunca volvio a ser el de antes.